jueves, 16 de junio de 2011

CONAF Impulsa Seminario ''Ecoclima Chile 2011: Bosques, Sociedad Y Cambio Climático''

Con un convenio de cooperación entre la Corporación Nacional Forestal y el Instituto Forestal, se concretó el respaldo que CONAF brindará al seminario sobre “Ecoclima Chile 2011: Bosques, Sociedad y Cambio Climático”, organizado conjuntamente con organismos de Chile y Argentina.

La instancia se enmarca en las Eco-Reuniones que históricamente han organizado instituciones argentinas, como el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Fundación Bosques de la Patagonia (FUNDFAEP), desde hace siete años en Esquel, Argentina. Ésta es la primera ocasión en que se desarrollará en Chile, específicamente entre los días 31 de agosto y el 2 de septiembre de 2011, en la ciudad de Valdivia.

Los organizadores nacionales de este seminario son el Instituto Forestal (INFOR) y la Universidad Austral de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, actuando CONAF como auspiciador junto a la Fundación para la Innovación Agropecuaria (FIA).

Mayores antecedentes para el llamado a contribuciones voluntarias a presentar en el seminario, se encuentran disponible en el sitio web http://www.ecoclima2011.cl, siendo los temas centrales: 1) Evidencias del cambio climático (variabilidad, registros paleo-ambientales), 2) Cambio climático y ecosistemas forestales (modelación, indicadores, monitoreo) y 3) Políticas, sociedad y cambio climático (estrategias de adaptación y mitigación).

La Corporación Nacional Forestal participará activamente en este encuentro, mediante instancias de difusión y con la presencia de profesionales de diversas áreas temáticas y de regiones del país, plasmando sus experiencias y visiones en relación a los bosques y el cambio climático.