sábado, 30 de mayo de 2009

Exposición “La Ciudad de Hojalata” en Parque Alessandri

El lunes 1 de junio a las 19:00 horas en la galería del Parque Educativo Jorge Alessandri se llevará a cabo la inauguración de la exposición “La Ciudad de Hojalata”, una innovadora muestra artística en la que su autor, Cristóbal Quintana, busca dar un testimonio de nuestra cultura permitiendo reflexionar sobre la riqueza de las ciudades, de los elementos y aconteceres que la identifican, a través de la utilización de láminas de aluminio-Zinc trabajado con barnices y óxidos dando origen a imágenes urbanas.

Cristóbal Quintana en la actualidad se desempeña como arquitecto y su primera aproximación al arte plástico fue en óleo, acrílico, entre otros. Desde hace tres años desarrolla una técnica experimental en metal realizando trabajos visuales que intentan ser un estudio de la ciudad, las relaciones humanas y los eventos sociales, en un intento por fusionar la arquitectura y el arte.

Serán 13 trabajos en los que se podrán observar morfologías de ciudades con elementos visuales que las caracterizan, todo elaborado con aluminio, zinc, barnices y óxidos. La muestra se estará exhibiendo hasta el domingo 28 de junio de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, la entrada es liberada.

Te esperamos!!!