jueves, 29 de octubre de 2009

Con “Pijamada Una Noche De Sueños” Promueven La Lectura En Los Niños

La “Pijamada Una Noche de Sueños” es parte del Plan Nacional de Fomento de la Lectura a cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Bio Bío. La iniciativa que se llevará a cabo el viernes 30 y sábado 31 de octubre, busca reencantar y entusiasmar a estudiantes de enseñanza básica en el hábito de leer y compartir las historias con sus pares y profesores.

Con este objetivo 80 niños y niñas de entre 8 y 15 años, pertenecientes a las Aldeas Infantiles SOS de la Región del Bio Bío, se internarán en un viaje mágico hacia la lectura y la naturaleza en el sector de Las Trancas de la comuna de Pinto.

De esta forma, 51 niñas y 29 niños de las Aldeas Infantiles de Concepción, Chaimávida, Bulnes y Coyanco, estudiantes de enseñanza básica, participarán de una lúdica jornada en la cual leerán y disfrutarán historias nunca antes contadas y participarán de actividades recreativas en medio de la naturaleza.

El Plan Nacional de Fomento de la Lectura es una política pública dirigida a convertir a Chile en un país de lectoras y lectores y que considera a la lectura como un factor de identidad, desarrollo, inclusión social, y un factor de calidad de vida a través del cual se desarrolla la imaginación, el mundo afectivo y ético.

PROGRAMA

VIERNES 30 DE OCTUBRE
15:00 SALIDA DESDE CONCEPCIÓN (Aldeas SOS sector Cementerio Concepción)
18:30 LLEGADA A COMPLEJO RUCAHUE SECTOR LAS TRANCAS
19:00 BIENVENIDA
20:30 OBRA DE TEATRO “EL ZORRO Y LA BANDURRIA”
COMPAÑÍA TIN TIRI FLAUTA. DIR. RODOLFO NOME
ANIMACIONES DE LECTURA GRUPAL
LECTURAS DRAMATIZADAS
DINÁMICAS

SÁBADO 31 DE OCTUBRE
09:30 EXCURSION A SHANGIRILA - RESERVA NACIONAL ÑUBLE
14:00 ALMUERZO
REGRESO A CONCEPCIÓN

*Turismo Rucahue está ubicado en camino a Termas de Chillán, kilómetro 72, Valle Las Trancas, comuna de Pinto, Región del Bio Bío.