jueves, 19 de noviembre de 2009

Con Siete Lecturas Dramatizadas Finaliza Programa De Dramaturgia En Concepción

Luego de meses de trabajo y talleres intensivos, el Programa de Dramaturgia, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llega a su fin con una Feria que invita a la comunidad a presenciar el trabajo realizado por los siete participantes de esta iniciativa.

El trabajo final, de escritura y montaje, será presentado este sábado 21 de noviembre, a partir de las 20.00 hrs. en la Sala Dos (ubicada en Aníbal Pinto 343 Concepción), en la cual las siete lecturas dramatizadas serán exhibidas a todo público en forma gratuita. Esta muestra tiene como objetivo incorporar y fortalecer la formación de nuevos públicos y audiencias.

El taller de montaje, a cargo del destacado director de la compañía de Teatro La Puerta – de Santiago, Luis Ureta, acompañado de Mónica Acevedo Asistente de Dirección de la Universidad Católica de Santiago, tuvo como objetivo asesorar a los alumnos en la puesta en escena de los textos seleccionados, nacidos en el Taller de Escritura con los destacados dramaturgos nacionales, Marco Antonio de la Parra y Cristián Figueroa.

Sobre el Programa de Dramaturgia

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el objetivo de fomentar la escritura dramatúrgica y apoyar el proceso creativo del artista, a través del Área de Teatro del Departamento de Creación Artística, desarrolló a partir de Mayo y hasta noviembre del año en curso un Taller de Dramaturgia, orientado a escritores de la región.

El Programa de Dramaturgia se realizó, durante este año, simultáneamente en 6 regiones del país (Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Bio Bío, O`Higgins y Los Ríos) y corresponde a un Proyecto (iniciado en el año 2006) del área de Teatro del Área Artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En el año 2006 nace como un proyecto que sólo contemplaba un Taller de Escritura y su duración era sólo de un fin de semana. Tres años después el Taller de Dramaturgia se presenta como una instancia que ha crecido de forma permanente y sostenida, complementándose con un Taller de Montaje y una Muestra Regional y con una duración de 4 meses.