miércoles, 11 de noviembre de 2009

Consejo Nacional De La Cultura Y Las Artes Entrega Fondos Para Dotar De Infraestructura Cultural A Los Angeles

A través del Programa de Infraestructura Cultural, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Bío Bío, aportó $12.500.000 a la Municipalidad de Los Angeles, para realizar el diseño arquitectónico del nuevo centro cultural para la comuna, etapa en la cual el municipio y la comunidad consensuarán los requisitos técnicos y de espacios.

La primera etapa del proyecto fue la elaboración del modelo de gestión mediante el cual, la comunidad artística de la comuna en conjunto con profesionales especializados, estudiaron la validez y concordancia que tendrán para la comunidad la llegada de esta nueva infraestructura. Cabe destacar, que el modelo de gestión elaborado por sus protagonistas también estuvo asistido por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

De esta forma, el Internado del ex Liceo de Hombres y la escuela Pedro Ruíz Aldea será la infraestructura, que luego del diseño arquitectónico, de forma al nuevo y esperado centro cultural.

Al respecto, el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, destacó la importancia de este Programa que se enmarca dentro de las medidas presidenciales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y de la celebración de nuestro Bicentenario.

“Debemos destacar que todo el trabajo que hoy se concreta con la entrega de este aporte, es muestra de un compromiso y trabajo asociativo entre el Consejo de la Cultura, la Municipalidad de Los Angeles y la comunidad artística de la comuna. “Así como concretamos esta fase del proceso del Programa de Infraestructura en Los Ángeles, también lo hemos hecho en otras comunas de la Región, entre ellas, Coronel y Talcahuano, porque el objetivo del Programa es dotar a todas las comunas con más de 50.000 habitantes de centros culturales de calidad”, agregó el Director.

Asimismo, el Programa de Centros Culturales tiene como objetivo para el año 2010, conformar una Red Nacional de Difusión Artística, en la cual los establecimientos culturales estén coordinados con el resto de los espacios culturales existentes en el país.