viernes, 27 de noviembre de 2009

Jóvenes Penquistas Limiparon La Playa De Ramuntcho

Ramuntcho es una de las playas más hermosas de la zona, ubicada en la ribera sur de la península de Hualpén, sin embargo, se ve afectada por todo tipo de residuos, los responsable son los propios visitantes y la falta de un plan regulador que fomente la limpieza y la protección de la zona.

Ante la problemática varios profesionales y estudiantes interesados en el tema, tomaron la iniciativa de terminar con la contaminación del lugar, proteger la playa y crear conciencia ecológica. De esta forma, se inicio un grupo en “Facebook” para difundir la propuesta y reunir la gente necesaria para ejecutar el proyecto.

Fue así como el pasado sábado 21 de noviembre más de 100 personas llegaron a la zona afectada, mientras algunos clasificaron y separaron los desechos según su tipo (vidrio, latas, papel, plástico etc.) otros participaban de una actividad cultural con bazucadas y música. Luego de algunas horas de limpieza, la playa recobro parte de la belleza que la distingue, quienes participamos de este emblemático evento, esperamos que los próximos visitantes tomen conciencia y actúen con responsabilidad y respeto hacia el lugar.

Durante la actividad se encontró un pingüino, el cual presentaba evidencias de alguna enfermedad, por lo cual se contacto a personal de la armada, los cuales dieron aviso a un veterinario para que se presentara y diera atención al animal.