martes, 15 de diciembre de 2009

Exposición Las Cruces Del Padre Pancho

Con gran éxito se presentó en la catedral de Osorno, en la iglesia parroquial de Curarrehue y en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco la exposición LAS CRUCES DEL PADRE PANCHO que será inaugurada en Pucón este lunes 21 de diciembre 2009 a las 20:00 horas, en la Casa Museo Padre Pancho, Pedro de Valdivia 223ª. Basado en el registro de la obra iconográfica de Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux ha sido ejecutado por la fotógrafa y socióloga puconina radicada en Londres, Iberia Torres Abelaira. Este proyecto registra la obra artístico - religiosa del primer capuchino chileno, que fuera por más de diez años Párroco de Pucón y Primer Obispo de Osorno y que actualmente se encuentra en proceso de beatificación.

LAS CRUCES DEL PADRE PANCHO contempla el resultado de la búsqueda de estos íconos que están emplazados en catedrales, iglesias, capillas, monasterios, cárceles y lugares públicos en nuestro país, y que han quedado registrado en 32 fotografías a color de 16 cruces que este religioso pintara durante su vida como misionero en el sur de Chile.

LAS CRUCES DEL PADRE PANCHO, es un proyecto de la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux que se ha realizado bajo el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de la Araucanía y permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2010.

Después de Pucón esta muestra fotográfica viajará a Villarrica y Santiago. En octubre del próximo año, y gracias a la invitación del señor Cristian León, Agregado Cultural de la Embajada de Chile en Londres, Las Cruces del Padre Pancho serán exhibidas en esa cede diplomática lo que permitirá seguir difundiendo a nivel internacional la labor de este fraile Capuchino.

Pucón, 15 diciembre de 2009