miércoles, 19 de mayo de 2010

Chile Crece Contigo Sensibilizó A Los Araucanos

La Red Comunal del Sistema Chile Crece Contigo (ChCC) realizó en Arauco una jornada de sensibilización.

En la ocasión representantes del sistema a nivel regional, provincial y comunal expusieron la importancia de trabajar en pro de los pequeños de la comuna y se convocó a las autoridades locales, departamentos municipales y dirigentes sociales a formar parte de la red.

El Sistema protege a los niños desde que están en el vientre materno hasta que cumplen los cuatro años y entre los grandes beneficios que otorga se encuentran los talleres prenatales, los kit de aseo y accesorios que incluyen ajuares y cunas. Gina Guzmán Ibacache, laraquetina usuaria de ChCC, agradeció por el apoyo otorgado y mencionó que “para mí fue muy importante porque me ayudó en lo financiero y en lo emocional”, concluyó la joven madre de 16 años de Alex Rebolledo Guzmán.

ChCC en Arauco está integrado por funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Arauco y Hospital, es presidido por la Directora de la dependencia municipal, María Teresa Almonacid, quien fue reconocida en la actividad como una de las grandes fortalezas que tiene la red comunal de ChCC.