jueves, 7 de marzo de 2013

Comité Denuncia Que Viviendas Para Damnificados De Llico Presentan Recurrentes Y Notorias Fallas

A Continuación transcribimos dos cartas enviadas por el Comité de Damnificados Esperanza de LLico tanto al Ministro de Vivienda y Urbanismo como a Serviu, denunciando la mala calidad de las viviendas que se están construyendo en dicho sector.

COMITÉ DAMNIFICADOS ESPERANZA DE LLICO
Caleta de Llico S/N Llico de Arauco damnificados.llico@gmail.com

5 de marzo de 2013.
Sr.
Rodrigo Pérez Mackenna
Ministro de Vivienda y Urbanismo
De nuestra consideración.

El Comité de Damnificados Esperanza de Llico, Informa y Solicita lo siguiente: Nuestro Comité nace por la necesidad de viviendas tras haberlas perdido el 27 de febrero en el terrible terremoto y Tsunami. El SERVIU expropio terrenos para construir 80 viviendas, este proyecto está en ejecución.

Como dirigentes hemos trabajado en conjunto con nuestras autoridades, para que nuestras soluciones sean dignas en calidad y fabricación, hoy a pocos días o meses de entrega de estas nos hemos encontrado con infinitas irregularidades de las que el equipo de unidad técnica del SERVIU, está al tanto.

La Empresa Maule que construye nuestras viviendas es la responsable de las infinidades de objeciones que tienen las casas desde sus cimientos hasta el techo.

Le hemos presentado las objeciones al SERVIU. En una visita a terreno con técnicos y el Señor Marcelo Rayo Briceño, Equipo de Reconstrucción SERVIU, región de Bio Bio, pudimos constatar que las viviendas están mal construidas, necesitamos que interceda para que esta constructora sea sancionada y retirada, a la vez licitar una nueva con mayor capacidad de realizar el trabajo final.

Le adjuntaremos una muestra y fotos de algunas de las objeciones que le presentamos a la unidad técnica.}

No queremos tomar medidas extremas, pero necesitamos ser escuchados, de usted depende los sueños de los damnificados de Llico.

Esperando Una Buena Acogida y pronta respuesta.
Le Saluda Atte.
Cipriano Orellana J.
Presidente Comité Damnificados

COMITÉ DAMNIFICADOS ESPERANZA DE LLICO
Caleta de Llico S/N Llico de Arauco damnificados.llico@gmail.com
10 de febrero de 2013
Sres.
De unidad técnica del SERVIU

De nuestra consideración, venimos en informar las objeciones que hemos encontrado en las viviendas CNT de Llico, viviendas construidas por la empresa Maule.
1- Puertas parten por un descuadre en la estructuras, algunas no cierran, están siendo modificadas en su forma para hacerlas encajar.

2- Ventanas, el mismo motivo descuadre en la estructura mal confeccionado los cortes de cuarenta y cinco grados en marcos (batientes) dejando espacio entre los marco de ventanas y los batientes.

3- Cañerias que no estarían soldadas o mal soldadas.

4- Forros, terminaciones, aislante presentan detalles y en el caso del aislante térmico no lo implementan.

5- Techos planchas mal puestas, al revés de su poción y no acorde las poción que sopla el viento la que traerá consecuencias tales como desprendimiento de estas y filtraciones, los caballetes mal puestos y las planchas muy separadas lo que traerá filtraciones.

6- Radier y losa, sin nivel y descuadrado, lo que le hace muy difícil de encajar los paneles, y sus espigados, que afirmarían la estructura, en algunos casos las viviendas tienen solo 8 espigas, que entendemos tendrían que anclar la casa sesenta, una espiga cada setenta u ochenta centímetros.

Le Saluda Atte.
Cipriano Orellana J.
Presidente Comité Damnificado.