viernes, 1 de marzo de 2013

LOTA: Alcalde Marchant Desata Persecución Contra Docentes Y Funcionarios De Educación

Según reportes recibidos por el sitio web SICNoticias.cl en Lota, ciudad minera, han sido despedidos 60 profesores y alrededor de 40 para docentes y auxiliares de la educación.

En reunión sostenida con la Directiva Comunal del Colegio de Profesores y un grupo de concejales de la comuna se concordó, según informan: “que la grave situación tiene su origen  en una persecución política del alcalde PRI, apoyado por la UDI Patricio Marchant”.


Según indica SICNoticias la gestión del recién electo alcalde ha estado caracterizada por”… la prepotencia, arrogancia y maltrato del Alcalde, que incluso ha llegado a niveles de violencia, como la agresión física que afectó al concejal Juan Villa”.


También hay “…un revanchismo enfermizo de Marchant -dice una fuente que prefiere guardar el anonimato- todo lo que Marchant, asocia con el Alcalde saliente, Jorge Venegas, es objeto de su ira”.


Como se recordará, Venegas derrotó a Marchant en las elecciones municipales de 2008, y este en esa época militante DC, se cambió al PRI ganando la elección en 2012 recuperando, con el apoyo de la UDI, el sillón alcaldicio.

Los afectados por los despidos, que califican de injustificados, han señalado que se movilizarán y han pedido el apoyo de las organizaciones y comunidades educativas a solidarizar con ellos y rechazar los despidos.