Nuestro Bio Bío Celebra Las Bodas De Cera Este Viernes Con La Música De Enrique De Penco

El Próximo viernes 28 de Mayo En Nuestro Bio Bío Tierra de Encuentros Celebramos Nuestro Cuarto Aniversario (Bodas de Cera) creyéndonos el cuento al hablar de Cultura Regional (4 provincias, 54 comunas).

En esta ocasión lo vamos a celebrar con la Música de Enrique de Penco y su repertorio de Cuecas Choras.

Lugar: Restaurant La Cocina
Dirección Avenida Paicaví 246, Concepción.
http://geo.amarillas.com/page/es/VIII/concepcion/autoservicio-restaurant-la-cocina/16-300079844.html#mapdirections
Esto empieza a las 9 y termina cuando Enrique se quede sin voz :).
Entrada Liberada

También lo vamos a celebrar haciendo "de a poquitito" las cosas que podemos realizar, pero con una gran diferencia: Un poco más contentos por lo que hacemos.

Puedes darnos una manito con cosas muy simples:

- Practicar la lectura y disfrutar de nuestra tierra mediante nuestras publicaciones.
- Recomendarnos si así piensas que es necesario.
- Ayudarnos a incrementar nuestro material con tus propios aportes.
- Suscribirse a Nuestro Bio Bío y te entregaremos gratuitamente una obra de nuestros creadores.

El valor de la suscripción es de 15.000 pesos anuales y le entregaremos la obra que usted prefiera. Las entregas son a todo Chile. Podemos entregársela de forma personal aquí en la región o enviarlas a la ciudad que usted nos indique y puede ser por bus o correo formal.

Nuestras capacidades son limitadas, por eso mismo el gustito es mayor.

Novela "De Tu Sangre Cautiva" de Ingrid Odgers
Poemas "Mariposas En La Ciénaga" de Alicia Pereda Saavedra
Poemas "Clínicamente Probado" de Alejandro Ananías
Discografía "De Penco a Lirquén" de Enrique de Penco
Documental "Los Ángeles: Memorias del Siglo XX" de Juvenal Rivera

Suscripción Anual + Una Obra: 15.000.- pesos
Suscripción Anual + Dos Obras: 21.000.- pesos
Suscripción Anual + Tres Obras: 27.000.- pesos
Suscripción Anual + Cuatro Obras: 33.000.- pesos
Suscripción Anual + Cinco Obras: 39.000.- pesos

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=103869312983867

Luis Fraczinet
Nuestro Bio Bío Tierra de Encuentros


Patrimonio Cultural de Nuestro Bio Bío
http://www.nuestrobiobio.blogspot.com
Noticias Culturales de Nuestro Bio Bío
http://nuestrobiobio.blogspot.com/
Galería de Imágenes
http://picasaweb.google.com/nuestrobiobio
Nuestra Comunidad
http://www.facebook.com/group.php?gid=15721414452
Selección de Videos
http://www.youtube.com/nuestrobiobio

Imposible Sirena por Sergio Bonono



Segundo lugar, concurso literario estilo poesía libre organizado por Arte Poética

Autor: Sergio Bonono

Título: Imposible Sirena

Era imposible no mirar otra cosa
tus ojos un velero en la alta mar
de la tarde que se enciende
era imposible y cómo hacías
para enmudecer en la
roca antiquísima de esos sueños
recolectados en alcancías
sin embargo tu boca
el aliento prófugo de tu boca y
mi boca y el viento como un
náufrago doliente de la tarde
la brújula con qué los cuerpos
tuyo y mío buscaban la
isla perdida de los besos
era imposible pero ahí estabas
arremolinada de olas y espuma
ahí en la desesperación de
hallar tierra firme
otra isla donde encontramos
desérticos de nosotros mismos
ahí el galope de la espuma
era imposible no enamorarme
sirena no verte con ojos de
dulce Orfeo o atado a los
mástiles de las naves de Ulises
cantando las estrofas del amor
era imposible digo
tu cuerpo contra el mío mientras
la mar nos acunaba.

Nota original en: http://www.facebook.com/photo.php?pid=98007&id=100000824045056

Amigo Imaginario En Vivo En La Sala 2 Teatro Concepción

El próximo miércoles 26 de mayo a las 20:00 hrs. en el Teatro Sala Dos de Concepción tendra lugar la segunda tanda de los los Miércoles Tras Bambalinas, un ciclo de singulares conciertos en los que el público (como el intérprete de turno) no estará en las butacas, si no sobre el escenario del teatro, en un pub/bar implementado y abastecido para la ocasión. Cada miércoles a las 20: 00 horas y hasta las 23: 30 hrs.se realizarán conciertos de música en vivo de todos los estilos (folklore, jazz, rock, etc), sesiones de dj's, obras de teatro de pequeño formato, etc., en este espacio recuperado para la cultura y pensado para el sano y consistente esparcimiento.

En esta oportunidad se presentara la banda local amigo imaginario quienes nos mostraran material de su primer disco.

La entrada tendrá un valor de $3000 con derecho a un cover

Aníibal Pinto 343 (entrada directa al escenario por la galería Lido)

¿¿Quien dijo que Concepción no se levanta???

Fecha: miércoles, 26 de mayo de 2010
Hora: 20:00 - 23:30
Lugar: SALA 2, TEATRO CONCEPCION (entrada por san martin o anibal pinto).

El Telón De Azúcar (2006) De Camila Guzmán Urzúa

Mostrar el cine tiene el placer de invitarlos a su proyección del miércoles 26 de mayo:

Le rideau de sucre - El télon de azucar

Duracion : 1 hora 20 minutos
Documental del 2006

Realisado por Camila Guzmán Urzúa

Este documental aborda el tema de la revolución cubana del punto de vista de los que nacieron o que crecieron en Cuba en los años setenta. A través de la mirada de esa generación, explora los acontecimientos que ocurrieron en este pais, paralizado de un día a otro por la caída del regimen comunista de la URSS. Se trata de una autobiografia colectiva que entra en la intimidad quotidiana.
Miercoles, 26 de mayo 2010, a las 19h30

Centro cultural Alianza Francesa, Colo-colo 1.
Entrada liberada.

Fecha: miércoles, 26 de mayo de 2010
Hora: 19:30 - 22:30
Lugar: Alianza Francesa
Calle: Colo Colo 1
Ciudad: Concepción.

Verónica Villarroel Junto A La Orquesta Sinfónica Universidad De Concepción

Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción
Santiago Meza, director invitado

Verónica Villarroel, soprano
Gonzalo Tomckowiack, tenor

Verónica Villarroel interpretará un repertorio que incluye una variedad de piezas musicales y estilos tanto de compositores clásicos -Puccini y Verdi- como populares, entre los que se incluye a Víctor Jara.

Concierto gratuito presentado por Fundación Itaú, con la colaboración de la Municipalidad de Talcahuano, y el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales.

Fecha: Martes, 25 de mayo de 2010
Hora: 18:30 - 20:00
Lugar: Coliseo Monumental La Tortuga
Ciudad: Talcahuano, Chile.

Semana Del Patrimonio En La Casa Del Arte

El Área Educativa de la Casa del Arte - Pinacoteca celebrará el día del Patrimonio con una serie de actividades dentro de la semana del 25 al 28 de mayo. Para lo cual los invitamos a participar de está.

Actividades:
• Martes 25:
Visitas nocturnas en la Pinacoteca, extensión de horario hasta las 22:00Hrs.
• Miércoles 26
Conferencia de Claudia Arrizaga encargada del Archivo Fotográfico de la Universidad de Concepción, 18:30 Hrs.
• Jueves 27
Cine chileno, “Cachimba” de Silvio Caiozzi, Mariana Loyola, Pablo Schwartz, Julio Jung, 18:30Hrs.
• Viernes 28
Conferencia sobre Arquitectura Patrimonial a cargo de Carlos Inostroza, Arquitecto y Master en Restauración y Patrimonio, 18:30Hrs.

Para mayor información escribir al mail: pinacotecaudec@gmail.com
O a los teléfonos: 2203835

Hora de inicio: El Martes, 25 de mayo de 2010 a las 18:00
Hora de finalización: El Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 21:00
Lugar: Casa del Arte, Universidad de Concepción

El Terremoto Y La Identidad Cultural Regional / Diálogos Culturales

Generar un espacio de diálogo y reflexión entorno a temas que se relacionan con la identidad local y su construcción permanente, es el objetivo del ciclo “Diálogos Culturales: desafíos del Bicentenario”.

Tema: “El Terremoto y la identidad cultural regional”

Alejandra Brito (Magister en Historia, docente UdeC)
Lionel Zúñiga (Sociólogo y Jefe de carrera de sociología en la UdeC)


Todas las ponencias se realizarán a las 19.00 hrs. en el Foyer de Teatro de la Universidad de Concepción y la entrada es liberada.

Fecha: Lunes, 24 de mayo de 2010
Hora: 19:00 - 20:00
Lugar: Foyer del Teatro Universidad de Concepción
Calle: O' Higgins 650
Ciudad: Concepción.

Cabo Nº 7 (2008) De Wei Te-Seng / 16 y 19 horas

Cape Nº 7 (2008), de Wei Te- Seng, narra dos historias distintas separadas en el tiempo pero unidas por el azar: la primera sucede en 1940, durante la ocupación japonesa de Taiwán, y es la historia de amor entre una joven y un profesor japonés, quien se verá obligado a regresar a Japón y deja su historia escrita en una serie de cartas de amor que no llegarán a su destino. La segunda historia es la del cartero Aga, un aspirante a cantante que descubrirá las cartas del viejo profesor 60 años más tarde y que vivirá su particular historia de amor con una modelo japonesa. La cinta ha obtenido un total de trece premios, entre los que se incluyen seis en los Golden Horses Awards, los premios de cine más importantes de Taiwán. Además, fue seleccionada por Taiwán para competir en los Oscar de Hollywood por el premio a la mejor película extranjera.

EXHIBICIONES A LAS 16:00 Y 19:00

ENTRADA LIBERADA

Fecha: Lunes, 24 de mayo de 2010
Hora: 16:00 - 19:00
Lugar: Aula Magna UCSC
Calle: Caupolicán 459
Ciudad: Concepción, Chile

Primer Encuentro Nacional De Clowning Terapéutico “COMUNICLOWN 2010”

Para participar no se requiere experiencia previa o pertenecer a una agrupación, sólo ganas de aprender, de descubrirse, sorprenderse de sí y todo lo que puede entregar el clown. EL CLOWN ES SANADOR!!

COMUNIdad, COMUNIcar, COMUNIón, COMUNIclown!!! el vocablo latino “comunis” significa “común” y da la idea de ponernos “en común” con el otro, como el clown!!
El Primer Encuentro Nacional de Clowning Terapéutico “COMUNICLOWN 2010” es un evento que pretende instalar una plataforma tanto de integración como intercambio y retroalimentación de conceptos y bases teóricas del Clown Terapéutico, entre los referentes de la disciplina y las agrupaciones emergentes dentro del contexto nacional, para potenciar, de esta manera, fomentar el conocimiento, capacitación y aparición de nuevos actores que adquieran un papel protagónico en torno a la figura medico-artística del Clown Terapéutico en el país. Así, durante los días 05 y 06 de junio del presente, la ciudad de Concepción se convertirá en la capital nacional del Clowning Terapéutico

“COMUNICLOWN 2010” es organizado por La Compañía Hospitalaria, “La Compa”, organización dedicada al ejercicio, estudio y promoción del clowning terapéutico desde el año 2005, en la Región del Bio Bío.

INSCRIPCIONES
$6.000 hasta el 25 de mayo
$7.000 hasta el 2 de junio
$9.000 desde el 2 de junio
(La Inscripción da derecho a acceder a 3 talleres, 2 montajes teatroclown, 1 fiesta, 5 charlas, los convenios asociados y certificación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción)
- EN PERSONA:
Lunes 24 de mayo hall del Colegio Médico 13 a 15hrs. y 17 a 18:30 hrs.
Ponerse en contacto a inscripcion.comuniclown@lacompa.cl
- A DISTANCIA:
Depositar a CUENTA DE AHORRO BANCOESTADO N°53375489585
Nombre: La Compa (si es Necesario: Centro Cultural de Ayuda Social La Compañía Hospitalaria)
RUT: 53.300.462-8
Enviar Copia del Comprobante de deposito a: inscripcion.comuniclown@lacompa.cl

DUDAS: (09)77651133

Día Del Patrimonio Cultural 2010 En La UCSC

La Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC celebra el Día del Patrimonio Cultural, con el siguiente programa:

10.00 a 15.00 horas: Visitas guiadas a Ex Palacio Arzobispal.

10.00 a 20.00 horas: Exposición “Tradiciones Argentinas”. Sala Exposiciones UCSC.
Museo de Arte Religioso
Cripta Arzobispal.

11.00 a 13.00 horas: “Artistas Contemporáneas”. Pintura In Situ. Frontis Aula Magna UCSC.
Interpretación Musical en Arpa, Juan Carrasco. Frontis Aula Magna UCSC.

11.00 a 12.00 horas: Presentación Orquesta de Cámara de la UCSC. Aula Magna UCSC.

12.00 a 13.00 horas: Presentación Elenco de Danza Moderna. Aula Magna UCSC.
14.00 a 15.00 horas: Canto Campesino con el cantautor Gabriel Betancur. Aula Magna UCSC.

15.00 a 16.00 horas: Presentación Coro de la UCSC. Aula Magna UCSC.

16.00 a 20.00 horas: Cine Chileno, películas “La Nana”, director Sebastián Silva y “El Regalo” de Cristian Galáz y Andrea Ugalde. Aula Magna UCSC.

Fecha: Domingo, 30 de mayo de 2010
Hora: 10:00 - 20:00
Lugar: Universidad Católica de la Santísima Concepción
Calle: Caupolicán 459
Ciudad: Concepción, Chile.

Chile Crece Contigo Sensibilizó A Los Araucanos

La Red Comunal del Sistema Chile Crece Contigo (ChCC) realizó en Arauco una jornada de sensibilización.

En la ocasión representantes del sistema a nivel regional, provincial y comunal expusieron la importancia de trabajar en pro de los pequeños de la comuna y se convocó a las autoridades locales, departamentos municipales y dirigentes sociales a formar parte de la red.

El Sistema protege a los niños desde que están en el vientre materno hasta que cumplen los cuatro años y entre los grandes beneficios que otorga se encuentran los talleres prenatales, los kit de aseo y accesorios que incluyen ajuares y cunas. Gina Guzmán Ibacache, laraquetina usuaria de ChCC, agradeció por el apoyo otorgado y mencionó que “para mí fue muy importante porque me ayudó en lo financiero y en lo emocional”, concluyó la joven madre de 16 años de Alex Rebolledo Guzmán.

ChCC en Arauco está integrado por funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Arauco y Hospital, es presidido por la Directora de la dependencia municipal, María Teresa Almonacid, quien fue reconocida en la actividad como una de las grandes fortalezas que tiene la red comunal de ChCC.




Liftun Chile Distribuirá En Arauco Y Tomé La Donación De La ONG Mano A Mano De España

Estimados Amigos,

Les informamos que la campaña que estamos haciendo, para ayudar a las personas afectadas en las zonas de Arauco y Tomé, esta creciendo y funcionando. A parte del contendor de 20 de toneladas que estamos recibiendo en estos momentos en Valparaiso, estamos recibiendo tambien esta semana más ayuda a través de envios aéreos desde la ONG Española Mano a Mano y a traves de personas particulares que han viajado a Chile con la ayuda.

Este día sábado 22 de mayo, distribuiremos la ayuda proveniente desde la ONG Mano a Mano de España. Este contenedor será encaminado desde Valparaiso a Concepcion mañana. Todos estan invitados a participar de la entrega de ayuda a las localidades más afectadas.

Por esa razon estamos empeñados en motivar a los voluntarios que deseen ayudar. Necesitamos idealmente personas con camionetas. Si quieres ser parte de la ayuda, también puedes cooperar ayudando con la polera verde, el valor es de 3500 pesos, lo que ayudará a pagar los gastos de petroleo, peaje, chofer, etc. Pues el camión debemos llevarlo desde el Puerto de Valparaiso a Concepcion. Quienes quieran la polera, deben reunirse con nosotros y participar el Sábado 22 desde las 10AM en Orompello 555, en el centro cultural PLAN B.

Hasta este momento, consideramos que ésta ha sido un expercia muy exitosa, ya que se han sumando muchas organizaciones. Entre ellas In Solidarity with Chile (de Estados Unidos), ONG Mano a Mano (España), Liftun Chile (Chile), Centro Cultural PLAN B de Concepcion y Club Naturista del Bio Bío. Además de otras organizaciones gubernamentales, Servicio Agrícola y Ganadero quienes han hecho expedito el tramite de importación de ayuda; la ADUANA de Valparaiso, Terminal Pacifico Sur de Valparaiso S.A. y la Agencia de Aduana Héctor Gutierrez a través de su agente de aduana Sr. Carlos Salazar.

También, agradecemos especialmente el apoyo constante que ha entregado Inti-Illimani, representado por Hans Hoffmann Gutiérrez. Que incluso han ofrecido la posibilidad de un concierto a beneficio de los pueblos más afectados de la Región del Bio Bío.

Nos despedimos de ustedes, sabiendo que esta ayuda aliviará a muchas personas y que através de ustedes los pueblos afectados del Bio Bío serán informados del avance de este proyecto. Juntos recontruiremos nuestro pueblo.

Atte.,
José Bustos y Alberto Vega
Liftun Chile
Celular 95939144

La Tragedia De Antuco. Testimonio de Un Soldado.

Dos compañías de soldados conscriptos del regimiento reforzado Nº 17 “Los Angeles” fueron atrapadas por un violento temporal de nieve cuando realizaban una marcha de 22 kilómetros entre los refugios de Los Barros y La Cortina, en la zona cordillerana de Antuco.

Las faldas del volcán Antuco se convirtieron en un blanco cementerio para 45 efectivos militares que perdieron la vida en ese episodio, considerado también el peor en la historia del Ejército de Chile en tiempos de paz.

Murieron congelados, víctimas de temperaturas que llegaron hasta los 35 grados bajo cero y ráfagas de viento congelado de hasta 150 kilómetros por hora, sin la preparación ni la vestimenta adecuada para un fenómeno climático de esta envergadura.

Pero mientras las familias de las víctimas poco a poco van restañando las heridas dejadas por esta irreparable pérdida a medida que pasan los días, los conscriptos sobrevivientes han intentado volver a llevar un ritmo de vida normal, continuando algunos con su periodo normal de instrucción.

Pero algunos se encuentran con licencias médicas por las secuelas físicas dejadas por semejante travesía. Otros, los casos más serios, han debido ser trasladados hasta la unidad siquiátrica del Hospital Militar en la Región Metropolitana, debido a las secuelas mentales dejadas por esta tragedia.

Uno de los soldados sobrevivientes de la compañía de Morteros, la más diezmada por la montaña, accedió a hablar sobre lo vivido y sobre lo que le cree será su futuro en la perspectiva que le dan los casi tres de sufrida la tragedia.

Bajo la condición de no revelar su identidad – para evitar problemas con el Ejército por sus declaraciones – Juan (nombre ficticio) describió parte de lo vivido en la montaña, de cómo vio morir a sus amigos y camaradas de armas, de la impotencia y el dolor que aún sigue sintiendo por no poder ayudarlos.

Pero también habló de lo que espera, de cómo cambió su vida y de sus temores sobre lo que le depara su futuro del que aún no tiene nada claro.

También reclama porque ahora es el tiempo de los vivos y aunque cuentan con asistencia sicológica y siquiátrica, teme por las consecuencias a futuro debido a las secuelas permanentes con las que puedan quedar.

Juan siempre quiso hacer el Servicio Militar. Desde siempre le gustaron los militares y las armas y cuando tuvo que inscribirse, lo hizo sin demora.

Aunque en primera instancia no quedó, dos instructores llegaron a su casa para preguntarle si quería entrar, que necesitaban contingente para la compañía de Morteros. No dudó y aceptó de inmediato.

“Quería integrarme y dije que sí, que quería ser parte de ellos. Fue algo totalmente voluntario. Siempre quise estar ahí, hasta que lo logré”.

- ¿Cómo fue la vida adentro? ¿Era lo que esperabas?

En parte sí y en parte, no. O sea, por lo que me gustó fue por el ambiente, el aire que se respiraba era bueno. Había siempre un aire de competencia entre las compañías, siempre competíamos por ser la mejor en cuanto a retretas, a todo eso. Mi compañía siempre se resaltó, en todo éramos los primeros porque era una compañía buena. Después vino la campaña y todo bien pero, bueno, ahora cambió todo. Todo cambia (cambia la voz).

- ¿cómo fue el día antes, el 17?

El 17 tuvimos la instrucción. Fue como de las 11 hasta las 2. Ese día llegamos completamente mojados. Nos pusimos un buzo para secar el uniforme porque el otro día había que marchar. Ordenamos la bolsa ropera y la echamos a los camiones porque ese día el camión se venía. Ese mismo día los camiones se quedaron atrapados. A las 7 de la tarde nos enteramos que los camiones se habían quedado atrapados. Llegó un soldado y dijo que habían una mujeres y una instructora con hipotermia.

- ¿Y la noche anterior?

Esa noche nos acostamos temprano. A las 8 estábamos acostados porque el otro día teníamos que levantarnos temprano, a las cuatro de la mañana, para salir a las cinco. Despertamos, nos levantamos y fuimos a buscar el desayuno que fue un café con pan con mermelada, comimos rápido, nos dijeron lo que teníamos que ponernos para marchar que eran los zapatos ‘para’, un pantalón. Hacía arriba la polera, el jersey y la casa. A las cinco salimos arriba. Ahí estaba mi mayor Cereceda que nos deseó suerte. Nos dijo que era muy probable que en La Cortina no hubiese nada, que no habría comida, pero había que apechugar, salir adelante. Mucha suerte nos dijo (vuelve a cambiar la voz).

De Ser Humano a Ser Humano... De Luis Fraczinet



Poema ganador del Primer Lugar del Concurso de Poesía de la Editorial Arte Poética

Título: De Ser Humano a Ser Humano…
Autor: Luis Fernando Fraczinet Chávez

Siempre he creído, con mucha fe de por medio, que la poesía no es para
ser guardada en los casilleros de aquellos momentos adecuados, nunca ha
sido para ser recitada una y otra vez hasta el aburrimiento de las
pasiones, no hay espacio en la memoria que pueda osar contenerla, ni
puede comprarse siquiera por un cigarro o un par de cervezas, no puedes envilecerlas con el poder de los libros, ni con los gestos de honradez
esporádicos con los que se enmarcan las estatuas de los centros
comerciales. La poesía no es ese conjunto de palabras al que le pides
permiso para construir sueños. La poesía no puede ser palabra
combatiente a la espera del momento en el que tus ojos caigan entre
suspiros de alegría.

La poesía es… el decimoquinto regalo más hermoso que puede entregarte tu cuerpo. La poesía es… mi silencio… cuando ahora hurto algo de tu tiempo.
La poesía es… la batalla cuando abro las puertas y ventanas de mi
historia donde no existe lo penoso y cuando nada es pecado. La poesía es
mi pelusa personalizada en mi ojo izquierdo, es el café al otro lado de
la mesa, el cigarrillo que se esfuma, el sudor del que me impregnas, los
cabellos que respiro y el tiempo que me desconcentras, ese instante
donde la magia es una pordiosera ante tus ojos y las sábanas no son más
que un adorno entre nuestros cuerpos o el pañuelo más grande que puedas comprar. La poesía es el lugar perfecto para esconder la amargura del
vino y atrapar la desesperanza de las lágrimas, un dolor escrito con
angustia cuando tiemblan las palabras por temor a salir de mis labios.
Es la mirada que refleja la soledad, la piedad al sentirse por primera
vez bello, la desgracia de gritarlo a todas voces y la locura de no
entenderlo. La poesía es el lugar perfecto para susurrar mis anhelos,
desvestir el alma sin sorpresas y recoger mi espacio cuando la espera es
eterna.

La poesía es… cuando parpadeamos… un instante… un instante que
comparto contigo… ahora! cuando sé que respiras conmigo.
La poesía es… el sueño más agotador, el alivio de aquellos momentos en
que desespero por sentirme un ser humano. Una excusa para darle tarea a
mis manos cuando no tengo tu rostro para recoger aquella última lágrima…
El temporal que no cesa de ser otro pretexto para humedecer mi rostro…
El espacio que cobija mi alma cuando yace mi piel a la espera de unas
gotas de tranquilidad… La suave brisa, La mirada, La palabra, La
compañía y La soledad.

Nota Original: http://www.facebook.com/photo.php?pid=88911&id=100000824045056